Quieres Aumentar el tamaño de tus brazos?

levrone (13)

Seguramente uno de “Los Objetivos” de el entrenamiento con pesas, es incrementar el tamaño de tus brasos. No hace falta ser muy observador para darse cuenta de que los hombres en el gimnasio lo primero que quieren es aumentar la masa muscular de bíceps y triceps, aunque muchos no reparan en que estos ultimos tienen mucho que ver con el volumen de los brazos.

He leido en los comentarios del blog el interes masivo que hay sobre este tema , asique decidi hacer este articulo para dar algunas recomendaciones sobre mi experiencia.

Por ese te invito a leer sobre las distintas alternativas que probe y cuales fueron sus resultados en mi y las personas que he aconsejado.

Al principio comenze con cada dia un musculo distinto, por lo tanto un dia me tocaba solo brazos, asique sin mucho que decir ese dia solo entrenaba los bíceps y los triceps, comenzaba con cualquiera de ellos, realizaba 3 ejercicios de cada uno y luego seguia con el otro.

Generalmete le damos mas importancia al bicep, lo cual me parece un error, pero es una opinio personal, aunque hay que admitir que si uno mira bien hay desproporcion en la mayoria de la gente, se enfocan mucho en lo bíceps y entonces relegan los triceps.

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Si te fijas bien, los brazos lucen mejor con un tricep mas grande, observa los fisicoculturias de competición…

Para realizar un dia de solo brasos, debes entrenar básicamente todos los dias o dejar algun musculo colgado, GRAVE ERROR, entrenar todos los dias NO deja alcuerpo recuperarse y sacar mayor beneficio del estimulo logrado en el entrenamiento, y dejar un musculo colgado no esta bueno tampoco.

La otra manera habitual de entrenar los brazos es por ejemplo dejando bíceps el dia de pecho y triceps el dia de espalda… Esta manera no esta nada mal, porque asi estariamos entreandolos 2 veces en la semana, desde el puto de vista que cuando hacemos pecho, los triceps estan altamente implicados y lo mismo sucede con los bíceps y espalda.

Pero he aquí lo que mas resultados comprobe que da:

 

1.- entrenar 4 veces por semana en vez de 5 te permite tener un dia de descanso entre semana, y esto permite al cuerpo regenerar mas tejido y un aumento de masa muscular mayor. Así es que decisdi entrenar los brazos luego de hacer pecho,(se podria hacer con espalda u hombros pero creeme que tambien lo probe y es mejor con pecho a principio de semana)

2.-  Y lo mas importante es entrenarlos en superserie; esto quiere decir ,una serie de biceps inmediatamente seguida de una de triceps (o viceversa en este caso es indistinto)

Veras hacerlo de esta manera tiene muchas ventajas:

  • Cuando haces serie de bíceps de estira el triceps y viceversa.
  • Al entrenarlos juntos logras una congestion nunca antes vista  (y que dura mas), y ESO es OPTIMO para ganar musculo en tus brazos…
  • Logras un estado mas anabolico ya que este entrenamiento es lo ideal no estirarlo mas de 30 min, cosiderando q previamente hicimos 30 min de pecho
  • Hasta tus antebrazos logran una mayor congestion

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Lo ideal es hacer 3 ejercicios, 3 series de cada uno.

Puedes armar tu rutina de la sgte manera:

Biceps                                                                     Triceps

1er  ejercicio

– Curl alternado con mancuerna              x                         Tripceps en polea con barra

– Curl sentado concentrado con manc.      x                      Tripceps en polea con soga

2do ejercicio (aca se consigue el anabolismo)

– Curl con barra W o recta                      x                  Press frances con barra W

– Curl con barra en polea baja                 x                  Press frances sentado con Manc

– Curl en banco scott con manc a un braso o con W   x   triceps con soga trasnuca

3 ejercicio

– Curl concentrado a un braso               x                Fondos en paralelas o en banco

Las repeticiones van variar según la dificultad del ejercicio y el peso a utilizar, mientras te mantengas en un rango de 10 a 15 esta bien, teniendo en cuenta que deben ser intensas. Los musculos de los brazos son musculos chicos por lo que realmente no conviene bajar de esas repeticiones.

Espero te sirva esta información. Debes ponerla en practica y veras los resultados. No tienes nada que perder y mucho por  ganar, Hazlo Varios centímetros de musculo en tus brazos TE ESTAN ESPERANDO.

Saludos,

Santiago Castaneda – Dedicado a tu Éxito

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comentarios
  1. andres dice:

    Gracias, buen consejo.

  2. alex dice:

    Hola he leido todo el articulo pero nose si quieres decir que lo mejor es hacer esto:

    Lunes(ejemplo):

    -Pecho(30 min unos 3 ejercicios 3 series cada uno)
    -Biceps y triceps (hacer 3 ejercicios eligiendo uno de cada (1er 2do y 3))

    Martes:
    Hacer otro musculos

    Me gustaria saber si lo de trabajar biceps y triceps juntos seria bueno hacerlo todas las semanas,y si es correcto como te lo e puesto.

    Gracias agradezco mucho tu pagina.

    • Alex gracias por el comentario, si has entendido bien, lo que yo he puesto de biceps y triceps es una sugerencia basada en mi experiencia personal, prefiero ir variando ejercicios cada 3 o 4 semanas mas que variar el hecho de entrenarlos juntos y separados. yo prefiero juntos pero siempre aconsejo ir probando como sientes mayor trabajo y congestion. puedes hacerlos juntos es decir una serie de biceps seguida inmediatamente por una de tricepes o puedes hacer las tres series biceps de un ejercicio con un minuto de descanso entre series seguido por tres series de un ejercicio de triceps con el mismo descanso y luego otro de biceps…(y asi sucesivamente). nadie mejor que tu cuerpo va a saber q es mejor para ti!!

  3. Guadalupe Z Goodrich. dice:

    Hola necesito se me aconseje: he ganado masa muscular en todo mi cuerpo y realmente estoy muy contenta, pero “NO” deseo ensanchar mucho mi espalda ni engrosar demasiado mis brazos.

    Mi pregunta es;
    para mantener la musculatura he ganado SIN aumentar mas q’ es lo aconsejable; algunas personas me dicen haga muchas repeticiones con poco peso, pero no se exactamente cuantas ni cual sea el peso correcto### Con tantas opiniones estoy confundida de q’ es lo correcto:

    Atenta aguardo por amable opinion. Gracias.

    Saludos. GG.

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