Malato de Citrulina

para aumentar masa muscular

Existe una poderosísima combinación de nutrientes que tienen un impacto muy positivo sobre crecimiento muscular y se encuentra al alcance de todos. Se trata del Malato de Citrulina , un “Anabólico Natural”. El malato se encuentra de forma natural en alimentos como las manzanas y juega un papel importante en el proceso de recuperación de energía en las mitocondrias ayudando a producir ATP, la fuente mas rápida de energía para el músculo. La citrulina se encuentra en altas concentraciones en la sandia. En un estudio que se realizo hace unos 3 años cuyos sujetos bebieron 1 litro de jugo de sandia se reflejo un 11 % de aumento de arginina en sangre, este es un aminoacido esencial asociado con la secrecion de hormona de creciemiento por su relacion con el oxido nitrico que la arginina ayuda a liberar..

El malato de citrulina también participa en un proceso en el cuerpo que se llama ciclo de la Urea lo que ayuda al cuerpo a librarse del amoniaco y el acido láctico producidos por el ejercicio intenso.

El aumento de oxido nítrico (NO) producido por el malato de citrulina de traduce en un aumento de mitocondrias celulares , lugar donde se produce la oxidación de glucosa y grasas. Lo cual también aumenta la contracción muscular, y el tamaño de los capilares, lo que implica una mayor CONGESTION y distribución de nutrientes al músculos y eliminación de residuos constituyendo asi 2 factores decisivos para la recuperación y el Aumento de Masa Muscular.

Proba tomando medio litro de jugo de sandia con manzana las primeras 2 semanas y luego hasta un litro 1 h antes de entrenar.

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comentarios
  1. Fierró dice:

    ¡ Hola !
    He leído atentamente todo lo que has publicado, y me parece interesantísimo y de gran ayuda para tener éxito en la práctica de este deporte, que a mi me resulta muy apasionante.
    Pero como en otras páginas informáticas y en todas las revistas, observo que no has publicado nada que, de forma específica, ayuden a personas de cierta edad; digamos entre 40 a 60 años.
    Ya sé, ya sé que la mayoría de la gente que practica este deporte es gente joven entre 18 a 30 años, y que a estos deben ir destinados tus consejos, consejos que a su vez sirven con carácter general tambien para los carrozas como yo. Pero sé, por experiencia, que el cuerpo ya no responde de igual forma a los 49 años que a los 20.
    Podrías pensar que siendo ta veterano debo tener la experiencia de sobra para saber que tengo que hacer a mi edad. Pero creemé; la unia experiencia que tengo ha sido de 10 años de lucha con rutinas y dietas que lo único que consiguieron fueron que yo terminara totalmente agotado, pasado de kilos, mi bolsillo sin un céntimo y aburrido de oir tantas recomendaciones inutiles (Seguramente porque aquellos que me las dieron sabían tanto como yo).
    Después de muchos años sin entrenar, he vuelto a coger las pesas. Y con la ayuda de medios como éste, que uso ahora mismo, voy consiguiendo, muy poco a poco, que mi nivel de grasa baje. Pero no consigo los resultados que siempre soñé y sé que a esta edad me va a costar mucho más trabajo que si tuviera 20 años.
    Así que por favor, sería de agradecer algunos consejos específico para los carrozas que, como yo, seguimos luchando por conseguir esos músculos desde hace muchos años (o desde hace un día).
    Alcanzar el éxito, que desde tan jovenes nos propusimos, aunque sea por breve espacio de tiempo, supondría una gran felicidad y un orgullo para nosotros que estaríamos dispuestos a comprartir contigo.
    Muchas gracias.

    • Bueno amigo muy motivador tu mensaje y me alegra mucho que haya gente como tu que siga entrenando.
      Lo primero que voy a decirte es que a los 49 años se puede seguir entrenando y tener un cuerpo agradable y fuerte, pero debes tener en cuenta varias cosas, despues de los 30- 35 años los niveles hormonales y las glandulas que las forman(a las hormonas) o funcionan de igual manera y comienzan a disminuir su funcion y su potencial, este proceso no se da de igual manera en todas las personas y son muchos los factores intervinientes, basicamente reside en la alimentacion, esta es importantisima aum mas en esos años, en tu dieta no deben faltar los acidos grasos sanos provenientes de vegetales como nueces , almendras castañas pasa secas y frutos secos en general( que son las que tambien os mantienen jovenes por mas tiempo), arroz integral papas, batatas, bastantes legumbres, frutas y vegetales variados no deben faltar.
      En cuanto al entrenamiento, entrenar a un 70% del peso pero con mas repeticiones, a una lesion a esa edad es lo ultimo que quieres.
      El estres no es un factor de implicancia menor, si puedes hacer yoga y/o meditacion podras fabricar mas hna del crecimiento de manera natural y te sentiras mejor tambien, no entrenes maas de una hora, ni mas de 4 dias por semana.

      Esto es lo mejor que puedes hacer de manera natural y de manera saludable.

      Exitos y no dejes tus sueños.

      Santiago C.

  2. francisco guerrero dice:

    muy buenos consejos lo que agradezco de corazón.
    tengo 53 años y gracias a todos estos consejos, para tratar uno de rendir más cada dia.
    práctico taekwondo desde los 17a, pero siempre trato de aprender más y hoy es un dia muy importante, por aprender combinar mejor la dieta, los ejercicios de pesas, y el control hormonal a base de ejercicios, para un estado saludable. gracias y exitos para uds. los que nos orientan con su experiencia.

  3. francisco guerrero dice:

    agradeciendo todo sus consejos, su apoyo y su motivación para mejorar dia a dia, a pesar de ser mayor de 50 años. gracias por todo.