Talvez te has preguntado muchas veces si la grasa es buena o es mala cuando se trata de desarrollar musculo . Y resulta que esta altamente implicada tanto con  un resultado como con su opuesto..CONFUSO?
Cuando estamos en ciclos de volumen podemos llegar a aumentar en grasa tambien como consecuencia de aumentar las calorias, lo cual es INDISPENSABLE si pretendemos subir nuestra masa muscular.

Por un lado tener ciertas cantidad de grasa en nuestro cuerpo aumenta la cantidad de estrogenos en sangre y esto es perjudicial para la formacion de testosterona. Por otro lado hay grasas que son materia prima para las moleculas de testosterona, entonces…cuando la grasa es buena y cuando es mala?

LA GRASA ES BUENA… cuando se trata de acidos grasos como los omega 3/6/9. Estos son conocidos como el colesterol bueno, ellos son buenos para lo relacionado con el corazon ya que estos compiten con el malo evitando la formacion de placas, mejorando tambien la salud y por sobre todas las cosas son la materia prima principal de ciertas hormonas entre ellas LA TESTOSTERONA. Dichos acidos grasos se encuentran mayormente en vegetales como los frutos secos ( avellanas, nueces, castañas, almendras, pasas ) y en pescados como el salmon. Son conocidos como grasas insaturadas o acidos grasos escenciales. EL 30 % de las calorias totales deberia provenir de LAS GRASAS BUENAS.
LAS GRASAS MALAS…son las provenientes de las grasas animales  tambien conocidas como grasas saturadas y tambien las grasas trans. estas son muy dificiles de sintetizar para el organismo y tambien son la responsables del colesterol malo en sangre, este se convierte facilmente en placas dificultando la actividad cardiaca y es altamente riesgosa para la salud.
Tambien como mencione antes es causa de estrogenos y estos dificultan la formacion de testosterona.

Por eso es conveniente consumirlas muy cuidadosamente o en lo posible no hacerlo.

Ten esta informacion muy presente no solo porque te ayudara a aumentar tu masa muscular sino porque hara que tengas una vida mas larga y saludable.

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comentarios
  1. Buenisimo pero los que tenemos apartir de 44 anos que un efoque para crear massa naturalmente. GraciaS