Sin dudas la testosterona  es la hormona que mas relacionada esta con el aumento de masa muscular. Y muchas veces sucede que creemos q estamos haciendo todo bien, (entrenar mucho, comer mas , etc) pero no logramos progresar , quedamos muy cansados y sentimos que estamos recuperando tanto como entrenamos .

Como es difícil o al menos no muy accesible hacerse  análisis para saber como están nuestros sistemas hormonales podemos prevenir niveles bajos o no deseados de testosterona  haciendo todo aquello que sabemos que si favorece el aumento de la misma.

Y como , al igual que todos aquellos  que visitan esta pagina , queres incrementar tu masa muscular y optimizar tus esfuerzos, te voy a contar muchas maneras de aumentar tus niveles de testosterona  NATURALMENTE.

11 formas de hacerlo:

1.      Estimulacion fisica: el entrenamiento realizado intensamente, es decir con ejercicios basicos(porque son la base del entrenamiento) o tambien llamados compuestos(porque exigen fuertemente todos o casi todos los músculos de cuerpo) con buenos pesos y realizado durante un periodo corto de tiempo estimulan la fabricación  y liberación de testosterona.

2.      Consumir grasas saludables como las insaturadas o vegetales ( presentes en frutos secos,  y algunas legumbres  y cereales) y también aquellas provenientes de carnes magras y peces (principalmente el salmón) ya que constituyen el llamado colesterol bueno que nivela el malo y es el principal “ingrediente “ de las moleculas de testosterona. Asi que procura que del 20 % al 30% de las calorias de tu ingesta diaria provengan de grasas sanas.

>> Descubre el Programa para Ganar Músculo y Quemar Grasa que fue furor en EE.UU. [Ahora en Español] <<

3.      Consumir mas Zinc :  que previene la transformación de testosterona en estrógenos y es critico en la producción de testosterona, tambien mejora la calidad y cantidad del esperma. Lo cual demuestra su intima relacion con la producción de testosterona.

4.      Eliminar el exceso de estrógenos: ya que estos favorecen la captación y acumulación de grasas que tambien te debilitan y DESFAVORECEN el proceso de formación de testosterona y sus niveles. Para ello debes consumir vitaminas minerales y flavonoides . Estos los vas a encontrar en cruciferos como el repollo, brocoli y coliflor , y tambien en frutos secos y otros vegetales y frutas, estos funcionan como antioxidantes que neutralizan los estrógenos.

5.      Evitar toxinas (xenoestrogenos): estos son estrógenos producidos por el hombre, estan presentes en pesticidas, hormonas y esteroides para crecimiento artificial, purificadores de aire y contenedores plásticos; estos xenoestrógenos aumentarán tus niveles de la hormona femenina estrógeno y al mismo tiempo disminuirá los niveles de testosterona, Por lo cual es conveniente evitarlos guardando liquidos y alimentos en vidrio, consumir frutas y vegetales organicas o lavarlos bien antes de consumirlos, y evitar hormonas y esteroides.

6.      Descansa lo suficiente: debes dormir al menos 7 horas para que el cuerpo pueda realizar los procesos mas importantes incluyendo la formación de hormonas y reparacion de tejidos.

7.      Tomalo con calma: debes estresarte lo menos posible ya que cuando lo haces el cuerpo libera cortisol que es una hormona catabolica que detiene la producción de testosterona y destruye músculo.

8.      Consumir vitamina C: 1000 grs diarios son suficientes para mejorar el sistema inmunologico y es un excelente antioxidante que previene la transformación de estrógenos y detiene el cortisol.

9.      Trata de estar sexualmente estimulado: esto ayuda a elevar naturalmete los niveles de testosterona, estudios han demostrado que tener una ereccion diaria eleva los niveles de testosterona considerablemente sobre hombres qu no las tienen.

>> Descubre el Programa para Ganar Músculo y Quemar Grasa que fue furor en EE.UU. [Ahora en Español] <<

10.  Consumir Vitaminas A, D y E : Estas vitaminas son tambien muy importantes para la lucha como antioxidantes y en la producción de testosterona, puedes encontrarlos en verduras, frutas, carnes magras y frutos secos.

11.  No te pases: si tienes una vida social normal talvez se complica no beber alguna copa de alcohol de vez en cuando, pero debes tener en cuenta que el alcohol dificulta la capacidad  de metabolizar los estrógenos y si ensima son licores dulces con altas cantidades de azucar peor porq aumentan la cant de grasa corporal y esta la cantidad de estrógenos.

Lleva a cabo estos consejos y notaras cambios radicales en tus resultados!!

Éxito!!

Anuncios

Los comentarios están cerrados.