Archivos para enero, 2011

A diario gente a la que yo aconsejo acerca de aumentar la masa muscular me pregunta porque no le doy tanta importancia a los ejercicios de abdominales, y me preguntan como pueden hacer para subir la masa muscular y tener abdominales definidos.

Inspirado en este mito que percibo frecuente todos los dias acerca de “hacer abdominales para tener el famoso PACK  de 6 u 8” decidi escribir este articulo con el fin de poner a la luz las principales verdades de cómo almacena y donde el cuerpo a la grasa y como la consume o elimina.

Comenzemos por aclarar donde se almacena la grasa. En el momento que nacemos, dentro de los millones de celulas que se forman, existen unas que se llaman adipositos y lipocitos. Estas se distribullen de manera genetica, por eso algunas personas acumulan la grasa de manera distinta a otras, y a su vez en el hombre se suelen acumular en el abdomen y en las mujeres en gluteos o caderas (más…)

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A veces pareciera que la gente cree que aumentar  masa muscular es tan simple como ir al gimnasio y mover las pesas sin ton ni son y de esa manera sus músculos crecerán. Aunque todo ejercicio y esfuerzo entrena al músculo, no cualquier ejercicio va a hacer crecer al músculo, los maratonistas entrenan duro y sin embargo sus músculos son delgados y su masa muscular es escasa, en cambio los velocistas tienen otra contextura física y tienen grandes muslos, ambos corren pero sus músculos no se desarrollan de la misma manera porque sus entrenamientos y FUNCIONES no son las mismas y esto se debe a que :” LA FUNCION DETERMINA LA FORMA”.

Ir al gimnasio no es suficiente para subir tu masa muscular, entrenar por entrenar puede servir al principio porque el músculo no esta acostumbrado pero sin duda seguir haciendo eso será contraprudecente.

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