Es Momento de Aumentar tu Masa Muscular, es Momento de D-E-S-C-A-N-S-A-R!

Publicado: 7 noviembre, 2010 en aumentar masa muscular
Etiquetas:, , , , ,

Asi es! Uno de los problemas que tenemos en nuestras vidas aceleradas es que por un motivo u otro no respetamos los momento de descanso, queremos aumentar muestra masa muscular y vamos corriendo al gimnasio a entrenar mas y mas, creyendo que asi vamos a aumentar de tamaño.

Gravísimo error!!!Estas haciendo todo al revez! Presta mucha atención a lo que te voy a decir:”no creces en el gimnasio, creces descansando”. Debes tener muy presente estas palabras, déjame explicártelo:

Siempre asociamos el crecimiento muscular con los duros entrenamientos con pesas , y es verdad que el crecimiento se estimula con el entrenamiento, pero lo que en realidad sucede es que se dañan los tejidos musculares y es en el descanso el momento en el que crecen.El cuerpo necesita del descanso, para reparar las funciones y los tejidos.

Todo la reparacion del cuerpo sucede durante el sueño y el descanso adecuado, por eso el medico siempre te manda a hacer reposo.

Aunque no hay algo realmente comprobado aun en cuanto a la cantidad de horas que debemos dormir, se estipula dormir al menos 7 u 8 horas, dormir menos hace que no recuperemos el tejido destruido o que solo recuperemos lo perdido y no le damos tiempo a crecer. Porque te digo esto…resulta que el cuerpo luego de una sesion  intensa de entrenamiento repara lo dañado y si fue lo suficientemente intenso va a CONSTRUIR MAS MASA MUSCULAR y mas fuerza para estar preparado para la proxima sesion, el cuerpo entiende que debe prepararse para un esfuerzo mayor. De ahí surge que debemos entrenar intensamente y con ciertos pesos para obtener mas masa muscular.

>> Descubre el Programa para Ganar Músculo y Quemar Grasa que fue furor en EE.UU. [Ahora en Español] <<

Algo muy importante que tambien debes saber al respecto es que este proceso puede necesitar 48 hs de descanso, como es esto, debes dejar 48 hs entre sesiones de entrenamiento es decir entrenar un dia si un dia no, vas a obtener mayores resultados

Que entrenando un musculo por dia, creeme y de paso ganaras tiempo para ti, tu vida, el colegio si aun vas a l colegio, la facultad o el trabajo, pero por sobre todas las cosas, vas a ganar Masa Muscular.

Si quieres saber mas al respecto puedes dejar tu comentario o hacer tu pregunta y te estare ayudando!

Atte

Santiago Castaneda

>> Descubre el Programa para Ganar Músculo y Quemar Grasa que fue furor en EE.UU. [Ahora en Español] <<

comentarios
  1. Matias dice:

    hola men tengo 2 preguntas:
    1)tener sexo seguido adelgaza
    2)q me recomiendas para subir?? como y como pero nada, me acabo de daar cuenta leyendo lo tuyo q es super importante dormir bn (duermo 5 horas), mido 1.85 y peso 61
    GRACIAS DE ANTEMANO

    • Matias, el tema del sexo es clave muchas veces, porq es algo maravilloso por un lado y que no recomiendo evitar, pero tener mucho sexo puede ser contraprucente al aumento de masa muscular, el semen, que es el resultado del sexo es fabricado a partir de la testosterona, la cual es clave en el aumento de peso muscular. por lo tanto tener demasiado sexo te estara quitando testosterana que necesitas para crecer. lamentablemente debes poner en la balanza que es lo que realmente quieres, se puede hacer las 2 cosas, por eso te recomiendo q no dejes de tener sexo pero que no abuses de este porq definivamente te resta.

      Y con respecto a dormir, 5 horas es poco para aumentar de peso lo ideal es 8, preo aunq sea trata de dormir 7 a ver que pasa. la verdad es que cada persona es un mundo aparte, conocerte y conocer tu metabolismo hara que puedas incrementar tu masa muscular mas rapidamente. sobre todo recuerda que CRECES CUANDO DUERMES, NO EN EL GIMNASIO.!!
      Sique intentandolo que cualquiera lo puede lograr, no te rindas
      Atte
      Santiago Castaneda

  2. Alex dice:

    Primero que nada felicidades tu paguina esta genial,
    esto…
    tengo 15 anos y mi pregunta es
    1-a mi edad es malo levantar pesas o hacer estas actividades ?
    2-es verdad que afecta en mi crecimiento ?
    3-tambien puedo ganar masa muscular a pesar de mi edad ? , por que he oido qe necesitas ser mayor por que tus musculos todavino no se desarrollan bien a esa edad
    Saludos

    • Bueno alex muchas gracias, dejame responder tu pregunta, lo mas importante a veces no es solo la edad sino cuan desarrollado estas, hay chicos que a los 15 años ya tienen barba y bello en el cuerpo como si tuvieran 20 o mas, y otros que todavia parecen de 12, si eres de los primero puedes entrenar quizas un poco mas duro, de todas maneras a tu edad puedes entrenar pero recomiendo no hacer algunos ejercicios basicos de manera muy pesada, me refiero a los que involucren la cintura y la columna, como los pesos muertos y las sentadillas, y en menos medida los remos con barra o «t»

      Asique en respuesta a tu pregunta, si puedes entrenar y puedes ganar masa muscular tambien, debes tener cuidado con tus articulaciones, protegerlas con vendas y usar cinto de fuerza, puedes hacer pesos muertos y sentadillas, pero suave, todavia no eres adulto por lo que no vale la pena arriesgarse a lastimarse, no entrenes mas de 3 veces por semana, y debes hacer piernas tambien, esto te ayudara a ganar masa en todo el cuerpo, no olvides alimentarte bien ya que estas en edad de desarrollo, y recomiendo minimo 1/2 litro de leche por dia y 2 bananas como minimo. cuando cumplas los 18, si entrenas desde ahora, te vas a encontrar con una buena base y listo para empezar el verdadero crecimiento, no te rindas!!

      Atte

      Santiago Castaneda

  3. Andres Qs dice:

    yo entreno 6 veces es a la semana y soy de contextura delgada y en el primer mensaje esta mas detallado de mi entenamiento, esta bien o tengo que descansar? cuantos dias me podia decir gracias

  4. Miguel dice:

    Olle Santiago, tengo una duda que puede beneficiar o para tener más cuidado no se, se trata de que al trabajar piernas (desplantes, pesos muertos) estoy provocando crecer de estatura más a partir de las rodillas! en vez de acortarme la estatura, es un resultado positivo, pero no sé a que se deba.

    Saludos

  5. ruben dice:

    hola.En mi caso entreno 4 dias semana, 2 pierna y 2 el resto como es posible que deje 48 horas entre entreno?.Suelo descansar un dia cada 2 y el ultimo dia 2.Esta bien hecho?

  6. ruben dice:

    Gracias por tu respuesta. Me gustaría felicitarte por tener una página de tanta utilidad.
    Tengo una duda y es que para aumentar entreno con series de 12-10-8-6 salvo pecho que no me gusta tenerlo tan desarrollado y si el ancho de la espalda (perfil) y los dorsales, así como las piernas que las entreno 2 días con 12-10-8 excepto gemelo que llego al fallo entre 15 y 25.
    La duda es como cambiar ese número de series y repeticiones cuando ya lleve un tiempo, por que suelo ver que la gente que tiene un cuerpo desarrollado entrena con 5-6 series.
    Nota: de lo que trato es de aumentar sobre todo estructura, no pretendo tener un cuerpo pequeño y grandes musculos, entonces intento tener una espalda ancha por los 2 lados( mas por el perfil) y grandes piernas, los brazos bastante y menos el pectoral.