Desarrollar Masa Muscular. La Importancia de los Ejercicios Básicos Para Aumentar la Masa Muscular

Publicado: 4 noviembre, 2010 en aumentar masa muscular
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¿Porque son tan importantes los ejercicios básicos para obtener masa muscular? Los ejercicios básicos están íntimamente relacionados co las Hormonas anabólicas del cuerpo y son los principales responsables de la hipertrofia.

Si eres delgado o si te das cuenta que no puedes seguir avanzando en el desarrollo de tus musculos querras saber esto.

Los estudios cientificos han demostrado que los ejercicios basicos con peso son los que liberan mayores niveles de testosterona y hormona del crecimiento. En estos entrenamientos con buen contenido de ejercicios basicos se estimulan fuertemente todos los musculos del grupo muscular que se esta entrenando pero tambien los musculos estabilizadores y colaboradores:

  • Cuando hablamos del pecho: los ejercicios basicos son press con barra( plano e inclinado) y los fondos; habiendo trabajado estos ejercicios con buen peso se estimula todo el pectoral pero tambien los triceps y los deltoides frontales.
  • Para la espalda los 3 ejercicios basicos son: los pesos muertos(libres es mejor pero sino en la maquina Smith) Remo con Barra y dominadas. En ellos se trabaja fuertemente los dorsales y trapecios en mayor medida pero tambien se utilizan los antebrazos, bíceps y deltoides posteriores.
  • Y para las piernas : las sentadillas( tambien las sentadilas Hack) y la prensa, en las sentadillas, se trabaja con todo el cuerpo prácticamente, Los cuadriceps, aductores y gluteos  mayormente, pero si bajamos bien hasta abajo como corresponde, se trabajan los femorales tambien, las pantorrillas y tibiales  sostienen las piernas, y la espalda mantiene en posicion al cuerpo.

Estos ejercicios deben ser realizados con el calentamiento adecuado, y recomendablente debe ser el primer ejercio de la sesion o segundo aquellos co los que mas peso se trabaje, por ejemplo el press con barra, el peso muerto y las sentadillas.

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En lo  que respecta a los hombros los presses con barra(frontal y trasnuca) y el remo a la barbilla son los basicos.

Para bíceps curl con barra (recta o W) y curl con mancuerna y para triceps tenemos press frances (acostado, aunque tambien puedes hacer sentado con mancuerna) y los presses con agarre cerrado  en banco plano.

Comienza a utilizar estos ejercios en tus entrenamientos y veras los cambios radicales que tendras en tu cuerpo, comenzaras a aumentar tu masa muscular finalmente como lo hacen LOS QUE SABEN de esto, estos ejercicios que te mencione le dan la pauta al cuerpo de que tiene que crecer para vencer el esfuerzo del entrenamiento , fabricando y lazando testosterona y hormona del crecimiento al torrente sanguineo y restaurando y construyendo tus musculos. (Siempre acompañado de la alimentación y el descando adecuado)

Te recomiendo que empieces ya mismo a utilizar estos consejos que te di y te sorprenderas al cabo de un mes los resultados que lograras, estos ejercicios debes hacerlos SIEMPRE!! Y VERAS COMO COMIENZAS A AUMENTAR TU MASA MUSCULAR DE UNA VEZ POR TODAS .

Recuerda que puedes dejar tu comentario o dudas e inquietudes.

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comentarios
  1. lalo dice:

    el tio que dice que los ejercicios basicos son esenciales tiene toda la razon padesco de lecion medular a nivel t10 tengo paralisis en la mitad de el cuerpo ace un mes comence ajercitarme devido a mis limitaciones fisicas solo puedo acer algunos ejercisios basico y opcervo cambios en el cuerpo levantar peso a aumentado el volumen de mis brazos an aumentado un 20 porciento y con algunas abcdominales el vientre se a reducido he incluso con contraer el abcdomen puedo ver alguna marca que comiensa a notar el punto es que si en lo persnal ami comiensa acer efectivo solo imajinen el resultado que pude lograr una persona sana al 100

  2. Andres Qs dice:

    puedo hacer dos musculos por dia pero no pasarme de de una hora como pecho biceps espalda triceps piernas hombros y piernas trapecio y abdominales 200 diarios pero pasando un dia verdad o no

  3. le implemetare estos a mi rutina y pregunta: en vez de peso muerto no seria remo con barra, porque el pero muerto creo q trabaja mas las piernas q espalda