Archivos para noviembre, 2010

Muchos  de los que buscan incrementar su masa muscular no le dan Importancia al consumo de agua  o creen que simplemente 2 litros de agua como se ven en las propagandas es suficiente. Pongamoslo de esta manera: el 70 % de nuestro cuerpo esta formado por agua y tu estas buscando aumentar tu masa muscular…ves la relacion?

La ciencia ha demostrado a lo largo de los ultimos años que el 70% de nuestro cuerpo o mas esta hecho de agua, claro que debo aclara que hay una escepcion y es la gente que esta muy excedida en grasas e cuyo caso el porcentaje, no la cantidad sino el porcentaaje de agua en en ellos es menor.

¿Entonces por que debemos consumir mas q 2 Lts de agua si estamos buscando aumentar la masa muscular de nuestro cuerpo? (más…)

Anuncios

Por supuesto que siempre que escuchamos o leemos la palabra anabolica lo primero que pensamos es en el consumo de esteroides, pero estas existen en el cuerpo de manera natural, aquí en este articulo no voy a hablar de las que se administran de manera exterior, sino de promover la secrecion de manera natural.

La realidad es que el aumento  de masa muscular es una consecuencia de un estado anabolico del cuerpo inducido por un esfuerzo grande que obliga al cuerpo a adaptarse a una nueva necesidad.

Se le llama Estado Anabolico  al momento en que el cuerpo es estimulado por un gran esfuerzo y/o ingesta que provoca la segregación de las distintas hormonas anabolicas del metabolismo, estas son: la testosterona, hormona del crecimiento y la insulina. (más…)

Hay gente, como yo, que no fue favorecida genéticamente con buenas piernas, que le cuesta horrores aumentar la masa muscular de sus piernas. No importa lo que hagas tus piernas simplemente no crecen. En muchos casos parecen 2 chorros de soda o están lo suficientemente flacas como para desencajar de tu cuerpo, parece como si la mitad inferior perteneciera a una persona y la mitad de arriba a otra.

Pero eso se acabo, con estos 3 pasos combinados VAS A SUBIR LA MASA MUSCULAR DE TUS PIERNAS, vas obtener mas músculo en tus piernas de una vez por todas:

(más…)

Asi es! Uno de los problemas que tenemos en nuestras vidas aceleradas es que por un motivo u otro no respetamos los momento de descanso, queremos aumentar muestra masa muscular y vamos corriendo al gimnasio a entrenar mas y mas, creyendo que asi vamos a aumentar de tamaño.

Gravísimo error!!!Estas haciendo todo al revez! Presta mucha atención a lo que te voy a decir:”no creces en el gimnasio, creces descansando”. Debes tener muy presente estas palabras, déjame explicártelo:

Siempre asociamos el crecimiento muscular con los duros entrenamientos con pesas , y es verdad que el crecimiento se estimula con el entrenamiento, pero lo que en realidad sucede es que se dañan los tejidos musculares y es en el descanso el momento en el que crecen.El cuerpo necesita del descanso, para reparar las funciones y los tejidos.

Todo la reparacion del cuerpo sucede durante el sueño y el descanso adecuado, por eso el medico siempre te manda a hacer reposo. (más…)

¿Porque son tan importantes los ejercicios básicos para obtener masa muscular? Los ejercicios básicos están íntimamente relacionados co las Hormonas anabólicas del cuerpo y son los principales responsables de la hipertrofia.

Si eres delgado o si te das cuenta que no puedes seguir avanzando en el desarrollo de tus musculos querras saber esto.

Los estudios cientificos han demostrado que los ejercicios basicos con peso son los que liberan mayores niveles de testosterona y hormona del crecimiento. En estos entrenamientos con buen contenido de ejercicios basicos se estimulan fuertemente todos los musculos del grupo muscular que se esta entrenando pero tambien los musculos estabilizadores y colaboradores:

  • Cuando hablamos del pecho: los ejercicios basicos son press con barra( plano e inclinado) y los fondos; habiendo trabajado estos ejercicios con buen peso se estimula todo el pectoral pero tambien los triceps y los deltoides frontales.
  • Para la espalda los 3 ejercicios basicos son: los pesos muertos(libres es mejor pero sino en la maquina Smith) Remo con Barra y dominadas. En ellos se trabaja fuertemente los dorsales y trapecios en mayor medida pero tambien se utilizan los antebrazos, bíceps y deltoides posteriores.
  • Y para las piernas : las sentadillas( tambien las sentadilas Hack) y la prensa, en las sentadillas, se trabaja con todo el cuerpo prácticamente, Los cuadriceps, aductores y gluteos  mayormente, pero si bajamos bien hasta abajo como corresponde, se trabajan los femorales tambien, las pantorrillas y tibiales  sostienen las piernas, y la espalda mantiene en posicion al cuerpo. (más…)