Archivos para octubre, 2010

Si tuviste o tienes dificultades para aumentar masa muscular, DEBES leer esta información valiosísima que tengo justo para ti. Puede ser que finalmente hayas caído en las garras del Sobreentrenamiento, a continuación te daré consejos para finalmente superes este problema y sigas en tu camino para obtener masa muscular según el o los puntos en que estés fallando sin darte cuenta.

Recuerda que en el articulo anterior explico que es esto del Sobreentrenamiento o “Overtraining” y cuales pueden ser las razones, a continuación te dejo los consejos que te prometí.

  1. Sigues ingiriendo la misma cantidad de calorías: es recomendable cuando se esta probando un plan de alimentación y/o de entrenamiento pesarse cada 15 días y teniendo en cuenta la cantidad de grasa bajo la piel q tenemos en ese momento(es decir observar si estamos menos o mas marcados) reajustar la ingesta calórica cada un mes. Esto es aconsejable ya que si el plan que estamos siguiendo es efectivo y estamos ganando peso muscular, (más…)
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¿Que es el SOBRE-ENTRANAMIENTO?  Razones por las que sucede y síntomas

A casi todos nos pasa alguna vez de caer en un estancamiento. Es decir, creemos q estamos haciendo todo bien y aun así no logramos seguir progresando. Entrenamos duro, vamos todos los días al gimnasio, comemos mucho, y aun asi no logramos ganar peso, y si ganamos es grasa, es decir no logramos aumentar nuestra masa muscular…

Si a ti te sucede esto, déjame decirte que seguramente eres victima de sobreentramiento!!y déjame que te cuente un poco en que consiste esto: el sobreentrenamiento es lo que sucede básicamente cuando el cuerpo se recupera igual o mas lento q lo que lo destruimos, es decir, cuanto entrenamos estamos destruyendo fibras musculares que, con la nutrición y el descanso adecuado se regenerara con mayor tamaño(es parte de la cualidad de adaptación del cuerpo humano) . (más…)

Vastus lateralis muscle

Image via Wikipedia

¿Porque es FUNDAMENTAL  el ATAQUE MULTIBRILAR  para incrementar  la masa muscular considerablemente  y al mismo tiempo recuperar agilidad .

Muchas veces nos preguntamos en que estamos fallando… si nos alimentos bien, comemos nuestras 6 comidas con carbos y proteinas de calidad, bebemos mas de 2 Lts de agua por dia. Aparte entrenamos duro.. con grandes pesos y bajas repeticiones, consumes suplementos de marcas caras … y aun asi consigues nulo o poco aumento de masa muscular.

Pero dejame decirte algo, en el mundo del culturismo, y no me refiero exclusivamente a personas q compiten en torneos, sino a todo aquel que quiere y le gustaria incrementar su volumen muscular, entrenando y llevando la alimentacion correspondiente, hay mucho que saber…el cuerpo humano es un complejisimo milagro de la creacion y la evolucion. Por lo tanto hay mucho HECHOS y detalles que tener en cuenta ya que muchas veces nuestro progreso se ve frenado solo por uno de estos “detalles”.

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Y Hoy quiero comentarte sobre uno de ellos, el tratamiento de las FIBRAS MUSCULARES, y aqui debemos aclarar que en cada grupo muscular encontramos 2 tipos de fibra muscular:

  1. Las FIBRAS ROJAS o de “fuerza”
  2. y las FIBRAS BLANCAS o de “resistencia”

Como su nombre lo indica las primeras reaccionan a los entrenamientos en que el musculo crece adaptandose a superar ciertos pesos, y las segundas a entremanientos en que el musculo crece adaptandose a resistencias mas intensas.

Tambien dentro de cada tipo de fibras vamos a encontrar fibras de distintos tamaños que van a reaccionar cuando el entrenamiento lo necesite.

Estudios cientificos en atletas de diferentes deportes y en entrenamientos variados con pesas demostraron los diferentes estimulos que reciben las distintas fibras musculares segun pesos,  repeticiones y ejercicios. Que llegan a la conclucion de que un ATAQUE MULTIFIBRILAR, es decir atacar todas las fibras musculares de distintas maneras, nos aseguran el MAYOR CRECIMIENTO MUSCULAR posible desde el punto de vista del entrenamiento.

Hay varias maneras de hacerlo,  puedes elegir 2 o 3 entrenamientos para cada musculo y ir ariandolos de la siguiente manera: (más…)

En este sitio encontraras todo lo que necesitas saber y  tener en cuenta para poder aumentar tu masa muscular, darle forma a tu cuerpo y quemar grasa, teniendo en cuenta el metabolismo corporal y una inmejorable salud.
Iras aprendiendo las bases del Fisicoculturismo, sus pilares: entrenamientos, Nutricion y Descanso, pero tambien consejos para aplicar fuera del gimnasio; Medicina Deportiva, aspectos endocrinos, metabolismo celular, consejos para mejorar el sistema inmunologico y articulos de todo tipo que te van a ayudar definitivamente a entender tu cuerpo y darle lo que necesita para aumentar tu masa muscular.
Cuanta mas imformacion tengas sobre el funcionamiento y metabolismo del cuerpo estaras mucho mas cerca de conseguir el cuerpo que siempre soñaste. (más…)