Muchos  de los que buscan incrementar su masa muscular no le dan Importancia al consumo de agua  o creen que simplemente 2 litros de agua como se ven en las propagandas es suficiente. Pongamoslo de esta manera: el 70 % de nuestro cuerpo esta formado por agua y tu estas buscando aumentar tu masa muscular…ves la relacion?

La ciencia ha demostrado a lo largo de los ultimos años que el 70% de nuestro cuerpo o mas esta hecho de agua, claro que debo aclara que hay una escepcion y es la gente que esta muy excedida en grasas e cuyo caso el porcentaje, no la cantidad sino el porcentaaje de agua en en ellos es menor.

¿Entonces por que debemos consumir mas q 2 Lts de agua si estamos buscando aumentar la masa muscular de nuestro cuerpo?

miremoslo asi comparemos nuestro cuerpo con un edificio, nuestro cuerpo esta hecho en su mayoria de sangre, que a su vez estan formadas mayormente por agua, entonces las cañerias de ese edicifio serian como nuestras venas, y si queremos incrementar el tamaño del edificio necesitamos mas cañerias para abastecer las ampliaciones de ese edificio y si tenemos mas cañerias , ncesitamos mas agua, ese el PRIMER MOTIVO  por el que debemos aumentar el consumo de agua,

OTRO beneficio se debe a que al aumentar la cantidad de agua desechamos muchas mas toxinas, por eso puedes notar cuando vas a l baño y has estado bebiendo mas que te sale mas transparente, ESO es porque tu cuerpo esta mas libres de toxinas, sin toxinas o con menor cantidad de ellas, tus funciones renales (riñones) y corporales funcionan mejor, es decir aumenta tu capacidad de recuperacion , tu sistema inmunologico y  tu capacidad para ganar musculo.

**REPORTE GRATUITO: “Como Ganar Musculo de una Vez por Todas”
Haz Click Aqui y Descargalo AHORA.

Quiero que tengas muy encuenta que si estas en el camino por ganar peso muscular debes estar aumentando tu ingesta calorica, dividida en 5 o 6  veces al dia y tambien tu consumo de preteinas, y aca ESTO  es de suma importancia que lo tengas en cuenta, EL CONSUMO DE PROTEINAS GENERA NIVELES MAS ALTOS DE NITROGENO EN LOS RIÑONES, las altas concentraciones de èste en los riñones es peligroso, pero si consume mas cantidad regularmente a lo largo del dia, NO HAY DE QUE PREOCUPARSE .

Por ultimo, quiero que sepas que esta comprobado que el consumo de agua bien fria provoca en el cuerpo un gasto de calorias que favorece el perder grasa, veras en la FISICA hay algo que se llama Ley de la conservación de la energia , la temperatura de nuestro cuerpo es de 37 ºC aprox y este trata de mantenerse asi, por eso cuando bebemos agua muy fria sentimos como entra y recorre nuestro cuerpo hasta que después de unos segundo esa sensación desaparece, porque la Temp. Del agua se equilibra con la del cuerpo, y eso genera un gasto calorico. Es un gasto infimo pero que suma cuando quieres tambien perder algo de grasa si es posible.

2 Litros es lo que debe consumir cualquier persona normal con un gasto calorico bajo o normal, para alguien que entrena con pesas o realiza actividad fisica re comiendo 3 como minimo y no mas de 4,5 distribuido a lo largo del dia, yo personalmente consumo entre 3 y 4 por dia. Yo odiaba tomar agua, pero de a poco logre conseguir el habito. Si yo pude vos tambien podes.

Espero tomes conciencia lo importante que es el consumo de agua y lo hagas vos tambien, veras los resultado y te sentirs con mas energia.

Recuerda que puedes dejar tu comentario o pregunta y te estare asesorando.

Santiago Castaneda

**REPORTE GRATUITO: “Como Ganar Musculo de una Vez por Todas”
Haz Click Aqui y Descargalo AHORA.

 

 

comentarios
  1. [...] Articulos Actualizados : Tomar Agua para Aumentar Masa Muscular Porque es importante el Agua en el Aumento de masa muscular [...]

  2. Ray dice:

    Te felicito por la muy buena informacion brindada en todo el blog, sigue adelante!!

  3. Bryan dice:

    FElicidades y muchas gracias x la ayuda prestada,,, espero poder ganar algo de peso jeje .. yo hago ejercicio pero no soy tan constante pero poco a poco si he aumentado algo… gracias x toda la info es d mcuha ayuda sigue asi y suerte!!!

  4. Andres Burbano dice:

    tus consejos son lo mejor… el agua q se consume, puede ser de tarro… bolsa… o de la llave?

    • Muchas gracias andres, veras el agua puede ser de donde sea mientras que sea potable y se pueda beber, como aconsejo tomar mas de 3 litros si eres una persona que entrena para obtener masa muscular y por lo tanto consumes mas proteina que una persona que no, puedes tomar agua de donde sea, si es de botella quizas sea un verdadero presupuesto por lo tanto te aconsejo que cada vez que estes en algun lugar donde hay agua en dispenser o agua mineral bebe cuanto puedas .

      Saludos

  5. Juan dice:

    Muchas gracias por el aporte, se valora!

  6. israel_pc94@hotmail.com dice:

    Hola, es aconsejable si quieres aumentar masa muscular, correr un máximo de tres días a la semana para quemar la “grasa”muscular, lo que yo hago es ir al gimnasio de lunes a viernes, corro 30 minutos los lunes-miércoles-viernes. Como entre 5 y 6 comidas al día, y bebo 2 litros y medio al día”!, voy bien encaminado para aumentar mi masa muscular?

  7. custavo rial dice:

    hola Santiago voy a seguir esos tip que estan alli…comensare en este mismomomento con el agua . la manzana y sandia..

  8. lidia dice:

    Hola, yo entreno con pesas se puede decir que en termino intermedio y no se me nota el aumento de masa muscular, pesos 51 kg, mido 1.50 tengo entrenando 1 año por 3 días a las semana no se que me falta hacer para notar mejoria. No tengo una dieta.

  9. Harol dice:

    Buen video felicitaciones oye una pregunta yo voy al gimnasio y como demasiado pero aun Asi no logro engordar y conozco a muchas personas q son Asi q comen demasiado pero son muy delgados a q se debe eso?

  10. pacman dice:

    bien hay hermano

  11. lorna dice:

    Yo quiero aumentar mi masa muscular en piernas, glúteos, cadera, pero no quiero engordar o aumentar el estómago, abdomen, que me recomiendas?

    • bueno creo debes optar por entrenar el grupo muscular de las piernas al menos 2 veces por semana, enfocando un dia de altas repeticiones entre 15 y 25 segun el peso y el segundo dia de la semana q entrenes este grupo puedes enfocarte en entrenamiento un poco mas pesado con menos reps. entre 10 y 15 segun el peso. lo que engordes va a depender de tu ingesta, te sugiero que seas disiplinada con la alimentacion y evites harinas y lacteos.

  12. mariela dice:

    Hola hace 3 meses comenze a entrenar quiero acrecentar mi masa muscular estoy interesada en las piernas y los gluteos podrias recomendarme como entrenar , la alimentacion desde ya muchas gracias

Deja un comentario

